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Mi nombre es Billy, nací el 28 de mayo de 1985 y soy un Growth Hacker. Básicamente, le ayudo a las empresas a mejorar sus ventas utilizando diferentes herramientas y hacks que existen en Internet.

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¿Qué es un Growth Hacker?

Aunque el concepto de “Growth Hacker” o “Hacker de Crecimiento” parezca nuevo, la definición ya tiene tiempo y existe mucha información al respecto en el Internet.

De manera general, el growth hacking es una práctica que combina marketing tradicional con nuevas herramientas de productividad y de medición de resultados online. Se define una estrategia para captar nuevos usuarios, aumentar las ventas y llevar registro de todas las acciones realizadas para conseguir los resultados deseados. En la práctica, el trabajo consiste en probar, probar y probar nuevamente diferentes ángulos de crecimiento hasta encontrar la fórmula secreta, sabiendo que para cada negocio, existen miles de variables diferentes.

La historia

El concepto de fue introducido en 2010 por Sean Ellis, un emprendedor, escritor e inversionista quién definió así el crecimiento de ruptura utilizado por varias empresas como Dropbox, Eventbrite, LogMeIn y Lookout para conseguir nuevos clientes. Hoy en día, ya existe toda una comunidad en torno al growth hacking e inclusive se ofrecen puestos de trabajo como “Growth Hacker” en varias de las start-ups más importantes de la Silicon Valley.

En breve, el growth hacking es la sinergia entre dos mundos, el marketing y la tecnología.

Con un entorno digital en constante evolución, surgió la figura de un nuevo perfil que es a la vez creativo y analítico. Mi misión es ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa usando atajos que te harán ganar tiempo y dinero. Por lo general, los Growth Hackers tienen un pasado en programación, marketing o ventas. En mi caso, son casi 7 años dedicados a la venta de publicidad por Internet.

RADIOGRAFÍA

HERRAMIENTAS

El trabajo de un “Growth Hacker” se complementa con las cada vez más numerosas herramientas de productividad y marketing online. Su tarea es conocerlas, probarlas y usar la que más convenga para cada negocio. El concepto es realmente popular en el mundo de las start-ups y de las SaaS (software) ya que se necesitan encontrar mecanismos de crecimiento rápidos y a bajo costo para asegurar su supervivencia.

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